
TikTok es la nueva red social de moda con más de 1 billón de usuarios activos cada día. Esto la convierte en un escenario excelente para promocionar tu marca, producto o negocio. Hoy te mostramos cómo crear campañas publicitarias en TikTok que sí den resultado.
¿Cómo crear campañas publicitarias en TikTok exitosas?
Tal y como otras redes sociales populares, TikTok permite la creación de anuncios y campañas de publicidad en distintas secciones dentro de la app. Pero por el simple hecho de poner un anuncio significa que tendrás una campaña exitosa; antes de siquiera pensar en implementarla, hay que planificar muy bien los objetivos de la campaña y el presupuesto que reservaremos para ella.
Ponerte metas realistas es muy importante, ya que depende del tipo de meta que tengas, podrás elegir algunos tipos de anuncios sobre otros. De hecho, TikTok ofrece a las empresas distintas formas de publicitar su marca, como veremos a continuación:
- Anuncios infeed: Son publicidades que aparecen en el para ti del cliente objetivo y que tiene el formato habitual de videos en Tiktok. Los usuarios podrán dar like, dejar comentarios y seguir al creador.
- Brand Takeover: Son anuncios de duración corta, entre unos 3 a 5 segundos, que aparecen al abrir la aplicación. Estos anuncios son en pantalla completa y no se puede hacer skip en ellos hasta que la duración del anuncio haya pasado.
- TopView: Son los anuncios más costosos y exclusivos. Aparecen en la pantalla de inicio del cliente objetivo hasta por 60 segundos, y también pueden aparecer en el feed.
- Brand Effect: Las empresas pueden colaborar con TikTok para crear un efecto exclusivo que pueda ser usado por fanáticos. Este tipo de anuncios aumenta la influencia de la marca en la red social.
¿Cómo empezar a poner en marcha una campaña de publicidad en TikTok?
Ahora que tienes claro cuales son los anuncios disponibles en la red social, es momento de aprender a crear campañas publicitarias en TikTok.
Para comenzar deberás tener en cuenta que los anuncios se realizan con TikTok for Business; es decir, las cuentas de empresa.
El siguiente paso es utilizar la herramienta TikTok Ads Manager que puedes descargar de forma gratuita. Esta app te permite crear y administrar todas las campañas de forma fácil y rápida.
Para comenzar deberás pulsar en crear campaña. Luego tendrás que empezar a darle forma a tu publicidad eligiendo un nombre para la campaña y los objetivos que quieras fijar. Por ejemplo, un número específico de visitas o likes.
(Conoce también nuestro artículo: Marketing de atracción: qué es, sus características principales y ejemplos que funcionan)
El siguiente paso será definir un presupuesto para tu campaña. Las campañas de TikTok pueden empezar a funcionar desde solo 10$, aunque el promedio está entre 30$ y 50$. Dependiendo de tu tipo de campaña, la duración de la misma y al público al que va enfocada puede ser más o menos costosa.
Otra cosa que deberás hacer es definir la acción de los anuncios. Por ejemplo, cuando una persona de clic en tu anuncio podría ser redirigida a tu página web, sitio de venta online, landing page, etc. Es importante que el enlace que coloques en el anuncio te ayude a alcanzar tus objetivos de la campaña.
Sigue las instrucciones del sistema para ajustar los toques finales y listo, tu campaña ha sido creada.
Desde el panel del TikTok Ads Manager podrás gestionar todas tus campañas fácilmente. ¡manos a la obra!