
La publicidad vía correo electrónico sigue siendo una estrategia efectiva y rentable para atraer prospectos. Hoy te mostramos por qué el mail marketing en Perú está revolucionando las ventas de las empresas modernas y cómo puedes hacer lo mismo en tu negocio.
Mail Marketing en Perú: Clave para la competitividad empresarial
El mail marketing describe la práctica de crear y enviar contenido a los contactos de una empresa. Dicho contenido será siempre interesante y aportará valor al cliente, motivándolo a realizar una acción concreta, como el convertirse en lead.
El correo electrónico, si bien es un método de comunicación bastante antiguo ya, sigue siendo efectivo para el marketing. La tasa de apertura es optima, y los usuarios suelen estar al tanto de su bandeja de entrada con frecuencia; esto sobre todo en el comercio B2B, dónde las empresas utilizan mucho esta vía de comunicación.
En Perú se crean miles de emprendimientos cada año que se unen a un mercado de por sí muy competitivo. Por eso, para lograr destacar es necesario llamar la atención de los clientes a través de estrategias publicitarias sólidas. Y para las pymes con poco presupuesto el mail marketing en Perú puede ser una opción ideal.
Veamos algunas razones del por qué:
- Todas las personas tienen un correo electrónico personal, forma parte de su identidad web.
- Según estudios, las personas prefieren que sus asuntos comerciales se manejen vía correo.
- El interés de las personas en recibir ofertas, contenido personalizado y otros beneficios vía correo es muy alto.
- Se puede lograr una excelente tasa de respuesta y un buen número de conversiones a través del mail marketing.
- A diferencia de otras formas de publicitar, el mail marketing puede llegar a requerir 0 inversión de capital.
Está comprobado que las empresas que emplean la publicidad vía correo son más efectivas captando, nutriendo y fidelizando clientes. Entonces, ¿Cómo puedes trasladar estos beneficios a tu negocio?
Impulsa Click: Lleva tu mail marketing al siguiente nivel
Si bien las estrategias que se basan en el correo electrónico son muy rentables, requieren esfuerzo y dedicación. Se debe gestionar bien a los contactos de la empresa, entender lo que necesitan y dedicar tiempo a crear contenido de interés.
A cada cliente le puede interesar cosas distintas, por lo que se debe crear contenido personalizado en cada caso. Todo esto implica una gran cantidad de trabajo creativo y manual; pero gracias a la tecnología y las herramientas avanzadas modernas este trabajo puede minimizarse significativamente.
Impulsa Click es uno de los mejores CRM marketing del mercado, ideal para ayudarte a elevar tu nivel de ventas en poco tiempo.
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Además, puedes trabajar con plantillas personalizadas para darle vida a tu contenido y hacerlo más llamativo. Incluso puedes aprovechar sus funciones de automatización de envíos para programar cuándo saldrá el correo y a qué destinatario llegará.
Y con sus métricas y estadísticas podrás evaluar el resultado de tus campañas, todo en un mismo software.
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