
Perú es uno de los mercados que más rápidamente se está adaptando a los avances tecnológicos en el ámbito empresarial. La adopción de los Costumer Relationship Management les ofrece una clara ventaja competitiva y las empresas peruanas la están tomando. Si ese es tu caso, te mostramos los CRM más usados en Perú.
Los 3 CRM más usados en Perú que debes conocer hoy mismo
No resulta difícil entender por qué las empresas peruanas cada vez ven más importante el contar con herramientas avanzadas para la gestión comercial. Los CRM pueden mejorar y potenciar los procesos relacionados a ventas, marketing, facturación, soporte técnico y más; gracias a esto las empresas mejoran su rendimiento y bajan su costo operativo.
Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo CRM para tu compañía, te recomendamos tener en cuenta estos 3 CRM más usados en Perú actualmente.
Zoho
Este CRM es uno de los más completos y populares del mercado peruano; se orienta sobre todo a empresas grandes que desean monitorear y controlar al máximo posible su fuerza de ventas.
Zoho CRM permite la gestión de oportunidades comerciales, creación de tickets de soporte, gestión del marketing y algunas funciones de automatización.
La interfaz está bien cuidada y cuenta con varias herramientas avanzadas que serán útiles para muchas empresas. Algunas de sus desventajas es que su adopción implica gastos de inversión más altos que en otras opciones del mercado.
HubSpot
Otro de los CRM más usados, no solo en Perú, sino en muchos países. Se enfoca principalmente en el Inbound Marketing y ayuda a las empresas a mejorar su capacidad de conversión.
Este CRM ofrece las funciones necesarias para crear campañas de marketing sólidas, rentables y exitosas. Además, brinda herramientas útiles para la gestión de ventas y la mejora de los procesos comerciales internos.
Su principal desventaja es que al ser un CRM más enfocado en el marketing puede no contar con tantas funciones como otros softwares del mercado.
Impulsa CRM
Uno de los softwares CRM más versátiles y potentes de la industria, que gana popularidad en Perú y muchos otros países.
Impulsa CRM es un software totalmente escalable y personalizable; se adapta a las necesidades de las empresas más pequeñas hasta las más grandes y complejas. Ofrece todo tipo de funciones para mejorar el área de ventas, marketing, soporte técnico, facturación y la relación con los clientes.
Este software te ayuda a gestionar toda la información de tus contactos y hacer seguimiento de tus interacciones; estos datos te permiten personalizar el servicio que brindas para adaptarlo a las necesidades de tu cliente.
Además, te brinda funciones de automatización avanzadas que te ahorran tiempo y te permiten elevar el rendimiento del equipo comercial. Incluso podrás diseñar campañas publicitarias y hacer seguimiento de ellas fácilmente con sus métricas y estadísticas en tiempo real.
Es un CRM altamente compatible con cientos de plataformas, por lo que puedes conectarlo a tus redes y páginas web.
Sin duda, Impulsa CRM es la opción ideal para cualquier tipo de empresa, ofreciendo una interfaz cómoda, sencilla y a un costo bajo. Además, obtienes asesoría personalizada 24/7.
Aprende más de Impulsa CRM aquí.