
En Perú hay alrededor de 3 millones de empresas activas a lo largo del territorio nacional; y en los últimos años el número de nuevos emprendimientos va creciendo. Esto hace que la demanda de CRM en Perú también haya tenido un alza enorme; pero, ¿Funcionan estos programas? ¿Hay experiencias que lo confirmen?
CRM en Perú: Casos de éxito
Los Costumer Relationship Management (CRM), son softwares de enfoque comercial diseñados para potenciar el área de ventas. Cuenta con funciones avanzadas que ayudan a optimizar los embudos, hacer seguimiento comercial y monitorear el rendimiento de la empresa.
Además, sus funcionalidades se extienden a otras áreas empresariales como marketing, inventario, TI o soporte técnico.
Los CRM están mejorando la experiencia del cliente y la forma en la que las empresas ofrecen un servicio personalizado. Y muchas pymes y grandes negocios han podido constatar cómo sus ventas han crecido luego de la implementación de un CRM.
Veamos uno de los casos más relevantes y recientes.
Caso Huguito Import
Esta empresa se ha dedicado desde hace varios años a la importación y comercialización de todo tipo de máquinas para el área textil y de calzado.
Ofrecen distintos tipos de maquinaria para empresas que fabrican ropa y calzado al por mayor. Apoyan también emprendimientos pequeños tanto se empresas peruanas como extranjeras, con un amplio conocimiento de la industria y sus necesidades.
Sin embargo, como muchas empresas en el Perú, era algo complicado hacer un seguimiento efectivo de todas sus oportunidades comerciales. Por eso decidieron optar por implementar un CRM, y luego de una amplia investigación, se decantaron por Impulsa CRM.
Un portavoz de la empresa ha confirmado que luego de la implementación del CRM sus ventas han crecido significativamente en los más de 2 años que usan la herramienta. Además, hacen énfasis en como departamentos como servicio técnico y postventa ahora son más organizados y están mejor preparados para procesar los requerimientos del cliente.
¿Dónde radica la razón del éxito? Huguito Import reconoce que se debe a la funcionalidad y versatilidad de Impulsa CRM.
Este software fue capaz de adaptarse a las necesidades específicas de la empresa y proveer las funciones adecuadas para mejorar el desempeño comercial. Gracias a esto, Huguito Import ha obtenido una mayor cuota de mercado; ejecuta campañas con un más alto nivel de éxito y puede ayudar en mayor medida a otros emprendimientos.
Huguito Import es solo uno de tantos casos de que adoptar un CRM en Perú es altamente beneficioso para las empresas modernas.
Impulsa CRM: El mejor CRM de Perú para todo tipo de empresa
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