
Atraer más público a nuestra red de venta es muy importante, y las nuevas generaciones exigen mayor compromiso con las causas sociales antes de fidelizarse. Hoy veremos cómo el purpose marketing en tu estrategia de marca puede ser una fórmula ganadora para tu negocio.
¿Qué es el purpose marketing?
Si traducimos el término literalmente obtendríamos “marketing de propósito”. Esto nos hace pensar en estrategias orientadas a un público objetivo y que se enfoque principalmente en causas sociales; estas deberán reflejar la filosofía y valores de la empresa, permitiéndole impactar positivamente en el entorno donde se desarrolla.
Este tipo de marketing es muy bueno para tu estrategia de marca, y a continuación te damos algunas razones de ello:
Te permite conectar con tu público
Los consumidores tendrán una imagen más positiva de las marcas que apoyen alguna causa social que sea de interés común. Es una buena manera de que el cliente conozca el lado cálido de la empresa, sus deseos, metas y valores humanos.
Los clientes suelen querer retribuir los esfuerzos de estas empresas comprando frecuentemente, o incluso llegando a fidelizarse.
Ayudas a mejorar el entorno
El purpose marketing en tu estrategia de ventas no solo te ayuda a vender más; también te permite poner tu granito de arena para lograr un mundo mejor y más justo.
Por ejemplo, el interés en bajar los índices de contaminación en el entorno o donar a causas sociales locales puede generar un impacto positivo.
Atrae a generaciones más jóvenes
Es bien sabido que la generación Z es más difícil de complacer que sus predecesores. Para ellos, más que un buen producto, es importante sentir que las empresas se involucran activamente en temas de índole social.
Las empresas que no son inclusivas o que no utilizan prácticas sustentables por lo general son evitadas por los jóvenes. Así que para asegurar un mayor poder de atracción con las nuevas generaciones es necesario tomar en cuenta estos aspectos importantes.
¿Cómo aplicar el purpose marketing?
Si quieres utilizar el purpose marketing en tu estrategia de marca debes pensar muy bien en tus valores y en las causas sociales que afectan a tu comunidad.
¿Qué le preocupa a los habitantes de la zona? ¿Qué causas sociales se alinean con los valores de mi marca?
Es importante que te informes de las nuevas tendencias sociales; por ejemplo, plantea cómo puedes tener mayor inclusividad o procesos más eficientes y amigables con el medio ambiente.
Algunas marcas incluyen en su lema, logo o discursos de marketing temas sobre impacto social. Dejarle claro a las personas cuál es tu postura sobre alguna temática de interés es una buena forma de aplicar el purpose marketing.
Algunas marcas hacen colaboraciones con otras marcas conocidas por su activismo social o político. Lanzar productos colaborativos puede ampliar el público al que te diriges y aumentar tus ventas.
Otra buena idea es realizar dinámicas, concursos, rifas y otros eventos con el fin de recaudar fondos que luego se donarán a alguna causa social.
Sea cuál sea la estrategia que utilices, necesitas contar con herramientas avanzadas para la automatización del marketing. Impulsa Click es nuestra solución digital para mejorar la eficiencia de tus campañas, potenciando sus resultados fácilmente.
A continuación, repasamos sus principales características.