
Cada año se realizan distintos eventos deportivos en todo el mundo, y el verano es quizás la temporada donde esto es más evidente. ¿Sabías que tu empresa puede aprovechar los eventos deportivos de verano 2024 para ganar dinero? Te mostramos cómo.
Eventos deportivos de verano 2024: Una oportunidad única para el marketing
El objetivo del marketing es claro: atraer personas a la red de ventas de una empresa para convertirlos en clientes. A veces, se pueden aprovechar eventos que son tendencia para generar conversación o dirigirnos a un público específico.
Este año hubo varios eventos deportivos resaltantes, siendo quizás el más notable los Juegos Olímpicos de París. Este tipo de eventos mueven a millones de personas, los pone a hablar del mismo tema y permite crear conexiones valiosas.
Muchas empresas utilizan estos momentos clave para conectar con su público objetivo usando temas que son de su interés. Las marcas que crean dinámicas o respaldan temas que tienen un alto grado de positividad, atraen mayores cantidades de leads.
¿Qué hacer para utilizar los eventos deportivos de verano 2024 a favor de tu negocio? Te damos algunas ideas.
Prepara a tu público
Comienza a generar expectativa antes que empiecen los eventos deportivos en tus redes sociales. Puedes utilizar las encuestas o los posts interactivos para saber qué tanto contenido temático desean ver.
También puedes hacer anuncios de lo que tienes preparado para que tus seguidores estén atentos.
Modifica ligeramente la imagen de tu marca
Muchas marcas populares adaptan el diseño de sus logos para hacer alusión a los eventos deportivos que se estén realizando. Es una forma sutil de mostrarle a tu público que te interesas en esos temas o apoyas algún deporte o equipo.
Si tus clientes objetivos son aficionados de algún deporte, mejorará mucho tu imagen de marca cuando muestras tu apoyo a sus aficiones. Cómo resultado, estarán más interesados en leer tu contenido e incluso aprovechar tus ofertas.
Haz promociones temáticas
Utilizar los eventos deportivos para crear ofertas con temática de deportes es una excelente idea.
Por ejemplo, puedes ofrecer cupones de descuento con códigos que hagan alusión al deporte; también puedes crear rifas y obsequiar algún artículo que se relacione fácilmente con el evento que se lleva a cabo.
Incluso puedes utilizar el marketing de atracción para generar contenido de interés que lleve a los usuarios a tus canales digitales.
Eventos Deportivos de Verano: Utiliza de ejemplo a deportistas famosos
Si un deportista famoso está participando en un evento deportivo, puedes aprovecharte de eso para generar ventas.
Por ejemplo, podrías vender productos temáticos como camisetas con su nombre. Si sabes que esa deportista famosa usa algún artículo o servicio en concreto, podrías ofrecer una alternativa similar.
Está comprobado que los fanáticos están más abiertos a comprar un producto cuando alguien a quien admiran lo usa. Y ningún momento es mejor que la temporada de deportes para utilizar este tipo de recursos.
Sin duda, aprovechar los eventos deportivos de verano 2024 y los años por venir benefician mucho a tu empresa. Si pones en práctica los consejos que te hemos dado podrás aumentar tu flujo de ventas durante estas temporadas.