
En Perú hay más de 3 millones empresas activas según el último censo en 2023. Sin embargo, solo un índice relativamente bajo de esa cifra aprovecha al máximo WhatsApp para mejorar sus comunicaciones externas. Si te encuentras en Perú, una asesoría WhatsApp especializada podría beneficiar enormemente a tu negocio.
¿Por qué necesitas una asesoría WhatsApp para empresas en Perú?
Para nadie es un secreto que la tecnología está brindando nuevas herramientas avanzadas a las empresas para mejorar su gestión comercial. Y la relación con los clientes sigue siendo uno de los aspectos más importantes de cara a generar ventas y fidelizar más clientes.
Los canales de comunicación abiertos, continuos y eficientes son vitales para mejorar el lifetime value de un cliente y crear relaciones más largas con ellos. Actualmente, pocas plataformas ayudan a acercar a empresas y sus clientes como lo hace WhatsApp.
No se trata de un simple servicio de mensajería instantánea; es un recurso para canalizar la comunicación externa eficientemente, nutrir, vender y hacer marketing, todo a la vez.
Pero a muchas empresas se les dificulta ver a WhatsApp como algo más que una app para recibir y enviar mensajes. Por eso, una asesoría WhatsApp puede ser un excelente recurso para ayudar a las empresas a sacar mayores prestaciones al servicio de Meta.
¿Cómo puede WhatsApp Business ayudar a tu empresa a generar más ventas? Veamos algunos puntos importantes.
Envío de contenido personalizado
WhatsApp es una plataforma ideal para mantener al cliente informado de lo nuevo, hacer marketing y mantener el contacto.
El contenido personalizado puede cumplir varios objetivos; por ejemplo, motivar a un prospecto a avanzar por el embudo de ventas. También permite que un cliente viejo de la marca vuelva a comprar productos de la marca; y en general, para que los clientes siempre estén enterados de lo que hace la empresa.
Este proceso de nutrición mejora la imagen de la marca, genera confianza en el cliente y promueve el alza en las ventas.
Alta tasa de apertura
A diferencia del correo electrónico, los usuarios de WhatsApp leen sus mensajes todos los días, y casi siempre al instante.
Esto significa que los contenidos que envías son leídos más rápido y cumplen su función de forma más optima. Todo esto de forma gratuita y sin esfuerzo de tu parte.
Integración con herramientas avanzadas
Aunque muchas empresas no lo saben, WhatsApp puede conectarse a softwares de gestión comercial especializados.
Esto permite que las funciones del servicio de mensajería se mezclen con las de un potente software de seguimiento de ventas, como los CRM.
Gracias a esto las empresas pueden elevar su rendimiento general, mejorar sus estrategias de marketing y crear canales automatizados de atención.
Por ejemplo, la introducción de chatbots en el área de soporte permite atender clientes y procesar pedidos a cualquier día y a cualquier hora. Esto libera gran parte del trabajo manual que realizan los agentes y les permite enfocar sus talentos en otras áreas importantes.
Las empresas que adoptan un WhatsApp CRM son más ágiles vendiendo, captando y fidelizando clientes con menos costos operativos. Una adecuada asesoría WhatsApp puede ayudarte a elegir el software correcto para tu tipo de empresa y a alcanzar tus objetivos más rápido.
Impulsa Sac es nuestra solución especializada para que las empresas en Perú se comuniquen con sus clientes a través de WhatsApp; y a la vez, puedan acceder a características de gestión comercial avanzadas como cualificación de leads, automatización de ventas y estadísticas de rendimiento.
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