
Crear correos de calidad pero que nadie los lea… esa es una de las más grandes disyuntivas de las empresas que crean contenido para sus clientes potenciales. Para que eso no te pase -o te deje de pasar-, hemos preparado 6 estrategias efectivas para atraer lectores a tu contenido como abejas a la miel.
Las mejores 6 estrategias efectivas para atraer lectores fácilmente
¿Crear contenido de calidad? Eso es relativamente sencillo. ¿Lograr que a tus clientes les parezca interesante? Allí está el mayor dilema.
Casi siempre, escribimos basados en lo que creemos que llamará la atención del otro, o como nos gustaría que nos hablaran a nosotros. A veces caemos en clichés que creemos que son un clásico y solo afectan nuestra tasa de clics.
Lo cierto es que si modificamos levemente la forma en la que creamos contenido, podemos tener grandes resultados.
Veamos 6 maneras de hacerlo:
1- Crea un inicio y un final épicos
Nuestro cerebro se comporta a veces de forma muy sencilla: algo nos atrae y nos hace seguir leyendo; y lo último que leemos es lo que en gran medida determina como nos sentiremos respecto a lo que leímos.
La lección es clara: tus contenidos deben iniciar con una frase que llame la atención del lector, y una conclusión que sea memorable.
Si ignoras esto, no lograrás complacer a tus lectores.
2- Que tu lector sea el protagonista
Deja de hablar de lo que sabes, de dónde estudiaste, de cómo algo que probaste te cambio la vida, etc.
Tiene mucho más impacto cuando hablas en segunda persona (tú) y mencionas los problemas que tiene tu lector.
Esto hace que se identifique más con lo que lee y piense que es sobre él. Si logras esto, ya tienes ventaja.
3- La tangibilidad sobre lo abstracto
A nuestro cerebro le cuesta reaccionar bien ante ideas abstractas, pero responde mejor con ideas claras y tangibles.
Por ejemplo, si vendes productos de limpieza, no hables de lo limpio que queda todo; en cambio, muéstralo.
Aporta cifras, números, testimonios o todo aquello que sea fácil de calcular o medir.
Decir que muchas personas piensan que un producto es bueno es algo muy abstracto; decir que 100 personas han confirmado que un producto es bueno, tiene mucho más poder lógico.
4- Utiliza el poder del contraste
A veces maquillamos con mucha palabrería algo que con una simple imagen se explica… y se explica mejor.
Para hablar de lo bueno que es un producto puedes usar contrastes del tipo “antes y después”.
Algo tan sencillo como eso puede conectar el punto de inicio con el del final y motivar a tu lector a la acción.
5- Usa visuales
Nuestro cerebro es demasiado visual, por eso es que una imagen llamativa capta más la atención que un párrafo escrito describiendo dicha imagen.
Utiliza fotos estáticas o en movimiento para expresar ideas. Juega con los colores y las texturas para dar énfasis al mensaje, pero recuerda no saturarlo.
6- Apela a los sentimientos
Todos hemos tomado decisiones por impulso o motivados por nuestros sentimientos. En ventas es bien sabido lo importante que es calar hondo para crear un deseo y una necesidad en el cliente.
Utiliza escenarios, circunstancias, copywritting, Storytelling y cualquier recurso que te ayude a generar emociones.
Impulsa Click te ayuda a implementar cada una de estas estrategias efectivas para atraer lectores a tu contenido fácilmente.
Permítenos mostrarte cómo hacerlo: