
Para algunas empresas el objetivo principal es vender, y para el consumidor es encontrar un producto que resuelva su problema. A menos que los objetivos de ambos se alineen, será difícil que se generen buenos resultados a largo plazo. Por eso, hoy te mostramos qué es la venta basada en resultados y cómo aumenta la satisfacción del cliente hacia tu marca.
¿Qué es la venta basada en resultados?
Se trata de una técnica de venta que no busca resaltar las características o especificaciones de un producto; tampoco busca enganchar al cliente con aspectos técnicos que quizás entienda muy poco. La venta basada en resultados se enfoca en mostrar la utilidad y practicidad del artículo que se busca vender.
Imagina que deseas comprar una nueva computadora para trabajar. El vendedor te asegura que el producto tiene el mejor procesador, la mejor pantalla, las tarjetas gráficas más avanzadas, etc. Puede que el cliente no entienda cómo se traduce eso en una mejora de su calidad de vida.
En cambio, si el vendedor le dice que esa computadora se adapta a lo que busca; o que incluso le hará mucho más fácil su trabajo con argumentos lógicos, puede que se enganche más. Este es el objetivo de la venta basada en resultados.
El consumidor necesita saber cómo un producto le ahorrará tiempo, dinero o frustraciones antes de invertir en él. Por eso, este tipo de método de venta suele ser mucho más efectivo a la hora de persuadir y motivar al cliente a hacer una venta.
¿Cómo vender por resultados?
Ahora que sabes que es la venta basada en resultados, probablemente quieras implementarla en tu empresa. ¿Qué hacer?
La venta tradicional se basa en resaltar las cualidades de un producto; lo que implica tener un amplio conocimiento del mismo.
Con la venta basada en resultados pasa lo opuesto: busca resaltar los beneficios que el cliente tendrá. Esto significa que debemos conocer muy bien al cliente objetivo, sus problemas y lo que espera de un producto concreto; así podremos brindarle justo la solución que necesita para mejorar su vida.
La venta basada en resultados debe estar fundamentada en pruebas. No sé trata de prometer cosas para vender, es mostrarle al cliente las ventajas claras de invertir en la marca. Al ver qué sus expectativas se cumplen, el cliente mejora su opinión sobre el mismo e incluso puede llegar a fidelizarse.
A la hora de crear contenido publicitario en las plataformas web, puedes modificar el enfoque para adaptarse a este método de venta. Resalta los beneficios del producto y cómo ayudará al cliente; muéstrale qué esperar del mismo siendo franco y realista.
Al hacerlo, puede que tú índice de conversión se eleve cuando los clientes potenciales vean que se les ofrece justo lo que necesitan.
También puedes adoptar un software de gestión como Impulsa CRM. Este potente programa te ayuda a potenciar tu fuerza de ventas de forma fácil y efectiva.
Analiza tu público objetivo, gestiona tu relación con ellos; crea estrategias de ventas basadas en resultados y haz un seguimiento en tiempo real de tus objetivos. Todo con una única herramienta a la medida de tu empresa.
Aprende más aquí.