
Aún hoy, la comunicación efectiva sigue siendo una de las claves del éxito empresarial. No solamente potencia la productividad, sino que permite alcanzar los objetivos generales. Hoy te mostramos las claves para una comunicación interna efectiva.
Cómo mejora la productividad la comunicación interna efectiva
Imagina tener trabajadores poco experimentados, ¿Qué tan bueno sería su rendimiento? En efecto, muy pobre. Lo mismo pasa con los miembros del personal que no se comunican efectivamente a través de los canales empresariales.
Cualquier organización es una máquina compuesta de muchas piezas, y todas deben trabajar en conjunto para que las cosas funcionen; y la base de ese funcionamiento es la comunicación interna.
A través de ella se puede capacitar a los miembros del personal, enviar comunicados con nuevas instrucciones o cambios de protocolo; se puede coordinar el trabajo de un área o de varias áreas simultáneamente, e incluso resolver conflictos de forma rápida y asertiva.
Si los trabajadores están bien informados serán más productivos, cometerán menos errores y mejorarán la coordinación de proyectos con otras áreas. En cambio, un trabajador que no está al tanto de las nuevas informaciones podría equivocarse por omisión; y si la información no viaja de forma directa, sino que pasa por varios intermediarios, esta podría tergiversarse.
Todo esto podría generar malos entendidos o situaciones de tensión donde se eleve el trabajo innecesariamente o se vea perjudicado el desempeño del equipo.
Por eso es tan importante mantener una comunicación interna fluida, directa e instantánea con todos los miembros del personal.
¿Cómo se evita la fuga de información?
Aunque la forma de comunicarte con tu equipo sea buena, todo lo compartido es de carácter confidencial. Por eso, deben establecerse normas de seguridad que protejan la data interna sin que entorpezcan el trabajo del personal. ¿Cómo se logra ese equilibrio?
Los portales corporativos privados o intranets son la opción más segura y conveniente para encauzar y potenciar la comunicación interna de una empresa.
A estos portales solo pueden acceder los miembros del equipo que tengan autorización; y aún con ella, se pueden aplicar filtros para definir hasta qué punto tienen acceso a la data de la empresa cada trabajador.
Los datos de las intranets modernas siempre se alojan en la nube, por lo que la información jamás se guarda en equipos locales. Esto significa que no se puede sacar data valiosa ni compartirla con personas ajenas a la empresa.
El administrador de la intranet puede conceder y negar accesos de acuerdo al grado jerárquico y cargo de cada quien. Y finalmente, estos portales cuentan con los más altos estándares de seguridad que previenen ciberataques y mantienen la data interna a salvo de fugas.
Intranet UNIDOS: Lleva la comunicación interna de tu empresa al siguiente nivel
Hemos visto que si deseas elevar la productividad de tus trabajadores es necesario mantener líneas de comunicación abiertas, directas y continuas con todos los miembros del personal.
Esto es posible cuando utilizas herramientas modernas y potentes como Intranet UNIDOS.
Este software te permite crear desde cero portales empresariales altamente seguros y con todas las funciones que requieres para potenciar tu gestión interna.
Contáctanos para mostrarte todos los beneficios de UNIDOS para tu tipo de empresa.