
Toda empresa tiene metas de ventas que concretar, pero no siempre cuentan con la capacidad operativa para lograrlo. Si se optimiza la gestión comercial de tu equipo podrás aumentar tu nivel de ventas. Hoy te mostramos cómo la adopción de un CRM te acerca a tus objetivos comerciales.
¿Cómo un CRM optimiza la gestión comercial de tu equipo?
Las cifras lo dicen: convertir a un nuevo cliente es cinco veces más difícil que conservar uno anterior; esto muestra lo complejo que puede ser concretar nuevas ventas desde el inicio. Y en mercados tan competitivos como los actuales es necesario contar con las herramientas adecuadas y los procesos correctos para lograr los objetivos.
Los CRM pueden ayudar a optimizar todos tus procesos de ventas para que el equipo comercial venda más y reduzca la fricción. Veamos algunos ejemplos:
Visión 360 del negocio
Los CRM recopilan información útil sobre cada cliente como su historial de compras, las interacciones hechas y sus datos de contacto, etc. Además recoge datos sobre tus procesos, estrategias, objetivos y resultados a lo largo del tiempo.
Esto te permite conocer a fondo tu negocio; por ejemplo, cuál es tu tipo de cliente ideal, qué estrategias son las que dan mejor resultado y cuál es tu rentabilidad.
Con una visión más clara de tu negocio puedes potenciar tu toma de decisiones y perfeccionar tus estrategias a futuro.
Mejor gestión de leads
Con un CRM se reducen las posibilidades de que pierdas oportunidades comerciales. Desde las etapas de la prospección, el CRM puede ayudarte a identificar clientes potenciales y nutrirlos de forma personalizada para que avancen en el embudo.
Aprovecha tendencias y patrones para atacar mejor los puntos de dolor y darle a cada cliente lo que necesita. Y gracias al seguimiento constante, puedes determinar si los intereses de tu cliente cambian para adoptar un nuevo enfoque.
Mayor eficiencia operativa
El CRM permite estandarizar todos los procesos de tu embudo de ventas e incluso automatizar tareas clave para la eficiencia operativa.
Esto significa que los miembros del personal podrán realizar su trabajo más rápido, e incluso liberarse de tareas repetitivas que frenen su productividad. Tras la adopción del CRM el personal rinde más y trabaja menos; además, pueden enfocar sus talentos en procesos que exigen mayor raciocinio.
Esto se traduce en experiencias más ágiles y positivas para los clientes, y una mayor disposición a continuar con el proceso de compra.
Mejora la comunicación grupal
Son muchos los departamentos que trabajan juntos para lograr la conversión de un nuevo cliente; el que estos departamentos puedan comunicarse de forma libre, clara y directa favorece el alcance de los objetivos conjuntos.
El CRM brinda una base de datos centralizada donde todos los miembros pueden acceder a los datos de los clientes y los procesos comerciales en todo momento. Esto facilita la gestión de oportunidades, pero también el trabajo conjunto, incluso de forma remota.
Cada vez más empresas confían en Impulsa CRM para potenciar la gestión comercial de su empresa de forma sencilla y personalizada.
Optimiza tus procesos de ventas, automatiza tareas clave y mejora el costumer experience de forma significativa.
Solicita tu presupuesto hoy mismo.