
Las empresas modernas saben que no todo se trata de tener un buen producto, sino de lograr una óptima eficiencia operativa que permita brindar un servicio de calidad. La automatización de marketing es lo que está logrando en muchas empresas del Perú. Te contamos por qué tu negocio también lo necesita y cuáles son sus beneficios.
¿Qué es la automatización de marketing y por qué tu empresa debe implementarla?
La automatización de marketing consta el uso de programas o tecnologías para configurar tareas o flujos de tareas para que se realicen de forma automática; esto sin ameritar la acción manual de un agente humano a la hora de ejecutar dichas acciones.
Muchas de estas tareas son repetitivas y, aunque son importantes, también son un lastre para la eficiencia operativa en cualquier empresa. Por ejemplo, el envío de correos electrónicos a clientes, el seguimiento de oportunidades comerciales o la identificación de prospectos valiosos.
Estas tareas se suelen activar cuando el cliente realiza una acción concreta, como llenar un formulario, registrarse al newsletter o al descargar un recurso. La automatización de marketing permite agilizar la respuesta a estas acciones para atraer, nutrir y convertir al cliente deseado.
Beneficios de automatizar el marketing de tu empresa
Imagina que cada vez que un cliente llena el formulario de tu landing page debes enviarle un correo personalizado para darle la bienvenida y empezar a nutrirlo. Ahora, piensa en el trabajo que supone preparar contenidos personalizados para todos los prospectos que llegan a tu red de venta; no solo es un trabajo agotador sino que consume tiempo y recursos.
La automatización de marketing te permite preparar de antemano los contenidos que vas a enviar, y programar cuándo se envían y a quienes envían.
Esto permite a los equipos de marketing enfocar sus habilidades y talentos en tareas más creativas mientras que el software se ocupa de las tareas mecánicas.
La automatización del marketing permite tener una mayor capacidad para captar nuevos clientes al enviar una respuesta inmediata a una acción deseada. Esto aumenta las probabilidades de convertir prospectos al nutrirlos de forma rápida y personalizada. Lo mejor es que la automatización funciona 24/7, por lo que puedes ofrecer un servicio óptimo incluso fuera de horario laboral o feriados.
Como resultado, se eleva el desempeño del equipo y se potencian los resultados; también aumenta el flujo de ventas al igual que la rentabilidad de tu negocio.
¿Cómo implementar hoy la automatización del marketing en tu empresa?
Aunque diseñar estrategias de marketing es un proceso complejo y tardado, cientos de empresas peruanas están elevando su eficiencia en un 100% tras la adopción de un software de automatización moderno y escalable.
Este es el caso de Impulsa Click, un potente CRM de marketing con funciones de automatización avanzada que se adapta a las necesidades de gestión de tu negocio.
Crea campañas de marketing personalizadas y de alto impacto en la mitad del tiempo y con mejores resultados. Haz seguimiento constante de tus estrategias para mejorar tu poder de captación y conversión; y gracias a sus gráficos y estadísticas personalizadas podrás medir tus avances en tiempo real.
¿Qué esperas para darle a tu empresa la oportunidad de crecer y lograr el éxito de las ventas?