
La tecnología moderna ha hecho que ser competitivo y estar a la vanguardia en el sector comercial sea cada vez más difícil. Sin embargo, muchas empresas peruanas están logrando despegar gracias a CRM + SAC. Te contamos de qué se trata y cómo implementarlo ya en tu empresa.
¿Cómo CRM + SAC está fomentando el crecimiento de las empresas peruanas?
El mercado peruano tiene una gran demanda, pero también es altamente complejo y competitivo; solo las empresas que cuentan con los recursos y tecnologías necesarias pueden mantenerse a la vanguardia y afrontar los desafíos de manera adecuada.
Según cifras recientes el 80% de las nuevas empresas peruanas no sobreviven al primer año, lo que significa que de cada 10, 8 cierran antes de los 12 meses.
Esto ha obligado a muchas empresas a buscar formas de sobresalir, tener mayor capacidad productiva y poder competir en un mercado abarrotado.
Afortunadamente, miles de empresas han visto la solución en CRM + SAC.
Un CRM es un software enfocado en la gestión comercial de las empresas, con el enfoque principal en la construcción de relaciones sólidas con los clientes. Y un SAC es un sistema de atención al cliente que permita canalizar de forma apropiada y ágil las interacciones con el consumidor.
Si bien por separado ambas son herramientas útiles, cuando se combinan se obtienen beneficios increíbles. Toma lo siguiente como algunos ejemplos prácticos:
Servicio mejor adaptado a las necesidades del cliente
Los clientes valoran que se ofrezcan soluciones a sus problemas reales en lugar de intentar vender productos o servicios poco relevantes.
A ese respecto, un CRM puede almacenar datos valiosos sobre el cliente para conocer sus problemas, motivaciones, deseos o necesidades. Esto permite identificar cuáles son los puntos de dolor que hay que atacar y ofrecer soluciones más personalizadas.
Un servicio hecho a la medida del cliente satisfará mejor sus necesidades y le generará una opinión positiva sobre la marca.
Aumento de la productividad
Un CRM + SAC puede optimizar todo el embudo de ventas y el sistema de servicio para agilizar los procesos en cada etapa y ahorrar tiempo valioso.
Aspectos como la calificación de clientes, el seguimiento de oportunidades comerciales y la automatización de tareas clave puede mejorar el rendimiento del equipo drásticamente. Esto permite una mayor capacidad para atender la demanda, lo que tiene un impacto positivo en la rentabilidad.
Integración multinivel
Los CRM y SAC pueden integrarse a las plataformas que utilizas en tu empresa para ventas, marketing, inventario, atención al cliente, entre otros. Esto no solo te ayuda a implementar estrategias omnicanal más fácilmente sino hacer un mejor seguimiento de todos tus canales comerciales.
La disminución de la latencia en los servicios de atención y el trato ágil y coherente en todas tus plataformas potencian las ventas y fomentan la fidelización.
Además, si la empresa crece en el futuro, estos softwares pueden adaptarse a las nuevas exigencias para seguir ofreciendo un desempeño adecuado.
Esto es precisamente lo que te ofrece Impulsa CRM, una solución digital adaptada a todo tipo de empresas que ofrece recursos avanzados para la gestión comercial. Sus funciones de optimización de embudos, seguimiento de ventas e integración con sistemas de atención te ayudan a mejorar tu nivel de servicio en tiempo récord.
Visita nuestra web oficial y entérate de qué más te ofrece el más completo CRM + SAC del mercado peruano.