
La captación de nuevos leads es uno de los ingredientes más importantes de cara al alcance de los objetivos de venta. Las landing pages que venden son el recurso de atracción más eficaz que existe en la era digital; hoy te mostramos cómo captar leads de calidad con una landing page en 2025.
¿Cómo son las landing pages que venden más en Perú?
Una landing page es una website de una sola página que tiene como principal objetivo la captación de nuevos prospectos y su conversión en leads de la marca. Estos recursos de marketing están muy ligados a las ventas, por lo que es muy importante que crees landing pages de alto impacto.
¿Cómo atraer leads de calidad en Perú con una landing page? Ten en cuenta los siguientes aspectos.
1- Título atractivo
Cuando un usuario llega a tu landing page tienes tan solo 8 segundos para captar su atención; así que el título debe ser poderoso, atractivo y que cause interés.
Aunque cada vez es más común que las landing pages que venden tengan un diseño simple y minimalista, el título sigue llevándose el protagonismo.
Crea una frase corta pero bien pensada. Puedes utilizar colores y contrastes para resaltarlo aún más, que la tipografía sea adecuada y el tamaño de letra sea superior.
2- Más enfoque en la propuesta de valor
Un error común en el diseño de las landing pages tiene que ver con el contenido de la misma. Muchas empresas abarrotan la página de información o se enfocan en mostrar un producto o servicio a detalle.
En lugar de enfocarte en aspectos técnicos, muestra los beneficios claros que suponen para el cliente. Habla de un problema que resuelvan, en cómo facilitan la vida diaria de la gente o cómo les ayuda a ahorrar tiempo o dinero.
Puedes utilizar testimonios o reseñas para reforzar tu propuesta de valor. Esto aporta mayor credibilidad y es un lead magnet atractivo.
3- Contenido multimedia e inmersivo
En la era digital, los contenidos en formatos de video vertical están en tendencia; puedes usar ese recurso para atraer a un público más joven adaptado a la tecnología.
Las imágenes en movimiento o contenido interactivo sirven para captar la atención y bajar la tasa de rebote. Eso sí, todo lo que integres en la landing page debe ser coherente y ayudar al usuario a seguir el CTA sin opacar el resto del contenido.
4- CTA claro con lead magnets
Lo que quieres que el prospecto haga debe quedar muy claro en la landing page. Por ejemplo, que compre un producto o se suscriba a tu newsletter.
Sin embargo, debes incentivar esa acción a través recompensas que sean relevantes y atractivas al cliente.
Quizás un archivo descargable, un descuento en la compra o algún otro beneficio puede persuadir al cliente para dar el paso; pero debes tener en cuenta sus intereses y necesidades.
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