
La gestión interna es una de las claves más importantes del éxito; ya que solo trabajadores capacitados y bien organizados pueden dar su 100%. Hoy te mostramos cómo adoptar una intranet moderna transforma la colaboración en tu empresa.
¿Cómo una intranet puede mejorar la gestión interna y el control de tu empresa?
Una intranet es una red privada, segura y exclusiva para miembros de una empresa. Es más que una simple página web para guardar documentos, es un completo centro de trabajo y organización empresarial.
Muchas veces las empresas son un caos porque sus trabajadores no están bien capacitados, no hay buenos canales de comunicación y no se coordina bien el trabajo en equipo. Todos estos problemas se pueden resolver con una intranet social moderna.
¿cómo? Veamos.
Centralización de la información
Las intranets cuentan con bases de datos centralizadas que pueden almacenar toda la data interna de la empresa, así como la información de cada trabajador. También guarda archivos importantes a los que se puede acceder fácilmente.
Esto permite tener mejor organizados todos los documentos de la empresa y permite a los trabajadores consultar normativas, protocolos, etc, en todo momento.
Esto ayuda a que no se duplique la información ni se pierda en equipos locales.
Potencia las líneas de comunicación
Las intranets garantizan la comunicación multidireccional: trabajadores de un área con otra, jefes con empleados y viceversa.
Gracias a esto se mejora el trabajo conjunto, y se pueden enviar mensajes y comunicados en tiempo real que lleguen a todos los miembros del personal. Al compartir noticias, anuncios o actualizaciones, cada trabajador podrá estar a la vanguardia con los procesos de la empresa.
Aumenta la productividad
Al ofrecer fácil acceso a todos los recursos y documentos necesarios, los trabajadores pueden realizar su trabajo de forma más consciente. Además, al crear canales comunicativos es más fácil coordinar el trabajo entre áreas incluso entre sedes de una misma empresa.
Esto permite elevar el nivel de productividad operativa, reducir errores humanos y mejorar los resultados generales.
¿Cómo intranet UNIDOS transforma la colaboración en tu empresa?
UNIDOS representa la revolución de lo que venían siendo las intranets tradicionales. Este potente software te permite crear redes corporativas privadas y seguras con tecnología de punta y respaldadas en la nube para todo el personal.
Gracias a sus funciones sociales tus empleados podrán comunicarse e interactuar con los demás miembros, incluso de forma remota. También podrán recibir comunicados de sus jefes inmediatos y acceder a espacios virtuales para el trabajo colaborativo.
Crea calendarios de proyectos para hacer un mejor seguimiento de las responsabilidades del equipo; y potencia la gestión del personal de RR.HH. en lo que tiene que ver con reclutamiento, capacitación y consultas en línea a través de la intranet.
UNIDOS transforma la colaboración en tu empresa, mejora los canales de comunicación y propicia un aumento en el desempeño de todo el equipo. Lleva tu empresa al siguiente nivel con una red privada a la medida de tu empresa con asistencia técnica 24/7.
Contáctanos y pregunta cómo puedes empezar a disfrutar de una intranet social en la nube hoy mismo.