
Las nuevas plataformas para la comunicación como WhatsApp permiten a las personas conectarse en tiempo real con las empresas y hacer solicitudes en cualquier momento del día. Esto supone un reto a las empresas que deben tener la capacidad para gestionar rápidamente cada una de las solicitudes que les llegan. WhatsApp para SAC está revolucionando la forma en la que las empresas están adoptando la atención automatizada. Te contamos todo a continuación.
Ventajas de la atención personalizada con WhatsApp para SAC
WhatsApp, con más de 2 billones de usuarios activos en el mundo, se ha convertido en la plataforma favorita para intercambiar mensajes en tiempo real. Las comunicaciones empresa cliente también han experimentado un auge los últimos años a través de WhatsApp Business; lo que ha incrementado la demanda de solicitudes que reciben las empresas a diario.
Afortunadamente, existen funciones de automatización que permiten aligerar un poco el trabajo de los agentes de atención. Para esto es necesario adoptar un software SAC que sea compatible con la plataforma de mensajería de Meta a través de su API.
Miles de empresas peruanas ya disfrutan de los beneficios de tener una atención automatizada. Estos son algunos ejemplos claros:
Disminuye los errores humanos
Con un WhatsApp para SAC los agentes de atención pueden configurar de antemano flujos de tareas completas. Estas pueden detonarse con una acción del cliente y recibir una reacción inmediata para nutrir al cliente y hacerlo avanzar en el embudo.
En las industrias más competitivas esto puede permitir que el trabajo se haga de manera eficiente y sin cometer errores humanos. Gracias a esto el cliente puede percibir una experiencia más fluida, procesos más rápidos y una mejor capacidad de respuesta.
Disminución del trabajo manual
La automatización permite prescindir de tareas repetitivas que los agentes debían realizar manualmente. Aspectos como la calificación de leads, el envío de correos o mensajes vía chat ahora pueden configurarse de antemano.
Esto supone una menor carga en las responsabilidades del equipo y les permite tener tiempo extra para atender mejor sus tareas. Esto puede elevar hasta un 20% la productividad del mismo equipo trabajando las mismas horas.
Implementación de sistemas de atención 24/7
Contar con canales de comunicación abiertos con el cliente que permitan las interacciones en cualquier momento del día potencia el costumer experience.
El que un usuario pueda enviar mensajes y recibir respuesta inmediata sin importar el día o la hora tiene mucho valor. Con un SAC puedes implementar bots en la atención para ofrecer respuestas automatizadas a las preguntas más frecuentes.
Incluso, puedes integrar asistentes virtuales potenciados por IA para convertirse en asesores especializados en las áreas claves de tu negocio. Así que las respuestas que recibe tu cliente son más naturales y están más apegadas al tono de tu marca.
Impulsa Sac es el mejor software multiagente para WhatsApp con funciones de automatización avanzada compatible con IA. Dale a tu personal las herramientas para elevar su productividad, disminuir la latencia y ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de tu cliente.
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