
En el mundo moderno, la inmediatez es una de las claves del buen servicio, porque el consumidor tiene cada vez menos tiempo. En Perú, la cifra es tan alta que llega al 80%, ¿cómo lograr satisfacer las exigencias? Hoy te mostramos los beneficios de un SAC con IA.
Manteniendo la competitividad con SAC con IA en tu empresa
Un SAC (Sistema de atención al cliente) es una de las mejores soluciones al problema de la latencia y la capacidad de gestionar la demanda. Estos ayudan a elevar la productividad y a reducir tareas a través de la automatización inteligente. ¿Por qué es importante?
Pensemos en todos los procesos que se deben atender para lograr conseguir un cliente.
En primer lugar, debemos atender las solicitudes de los clientes, brindar información, responder dudas, gestionar procesos, nutrirlo y ofrecerle soluciones personalizadas. Esto implica tener una gran comprensión del cliente y la capacidad de brindar una atención a la medida; lo que se obtiene a través del buen análisis de datos.
Esto consume una gran cantidad de energías y tiempo al equipo de atención, y solamente es para convertir a un solo cliente. Ahora imagina hacer lo mismo con todos los prospectos de valor que llegan a tu empresa.
Ya sea que tengas poco personal o mucho flujo de solicitudes, el no tener la capacidad adecuada para atender la demanda genera latencia. Y si el consumidor peruano exige 80% de inmediatez en las respuestas, entonces eso equivale a una gran cantidad de oportunidades perdidas.
¿Cómo un SAC con IA ayuda a evitar este escenario?
Trabajo conjunto del equipo
Un Sistema de Atención al Cliente permite que las responsables de gestionar las solicitudes de clientes no recaigan en unas pocas personas; más bien, todos los miembros del personal podrán avocarse a las labores de atención y así elevar la productividad.
Además, gracias a la base de datos centralizada del SAC, es más fácil acceder, actualizar y compartir la data del cliente entre los miembros del equipo.
Análisis y gestión de datos
Los datos de los clientes sirven para identificar patrones o tendencias y poder brindar una atención mucho más personalizada.
Sin embargo, el análisis de grandes flujos de datos puede robar demasiado tiempo al equipo de atención; pero gracias a un SAC con IA, este proceso puede tomar solo segundos.
Los modelos de IA pueden resumir grandes flujos de datos y convertirlos en soluciones personalizadas y adaptadas a las necesidades de cada cliente. Esto significa un mejor servicio mucho más rápido.
Automatización y bots con IA
Aunque la demanda sea mucha, los SAC permiten introducir procesos automatizados para agilizar mucho más los sistemas de atención.
Por ejemplo, se pueden implementar bots con IA que permitan interactuar con los clientes de forma automatizada como lo haría un agente humano. Estos bots pueden entrenarse con información específica de tu negocio para que sean capaces de responder preguntas, dar asesoría y procesar pedidos sencillos.
Gracias a esto, no importa el día o la hora en la que un cliente te escriba, tendrá una respuesta natural al instante; además, en las empresas con una alta tasa de solicitudes, los bots aligeran el trabajo al encargarse de tareas repetitivas.
Todas estas funciones están disponibles en Impulsa Sac, el más completo sistema multiagente para WhatsApp con IA avanzada integrada.
¿Quieres saber más? Contáctanos hoy mismo.